Mostrando entradas con la etiqueta Color. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Color. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de febrero de 2013

¡Queremos muebles Picapino!

¡Hola, Pepitos!

Este Capricho del Viernes se lo he reservado a... Picapino!
Esta pareja de emprendedores hace cosas tan fantásticas como este banquito color menta con almacenaje:
I'm in love...

Me encanta el estilo de cada uno de sus proyectos. Son todos muy distintos, adaptándose a la personalidad de las personas que los encargan. Utilizan colores muy vivos, sin complejos!
A esto le llamo yo estilo

Esa estantería que parece que haya salido de la misma pared... Un sueño!

Y las monerías que le hacen a la peque Manuela ;)
<3

No dejéis de pasaros por su blog, tiene mucha gracia. Como ellos mismos explican:
"Nuestro pequeño taller de carpintería es un laboratorio en el que te ayudamos a desarrollar tus ideas, para que seas la envidia del barrio o para que simplemente disfrutes haciendo tuya tu madriguera. Javi toma medidas y se encarga de transformar simples tableros en mesas, sillas, bancos, estanterías... Laura hace el trabajo desde casa, contando en el blog todo lo que está sucediendo y buceando por la red para buscar ideas nuevas que nos inspiren. Manuela, de momento se dedica a crecer sana y feliz entre muebles. Y Mario es ese amigo que nos ayuda en los trabajos más difíciles para hacerlos la mar de fáciles"

¡Menudo equipazo! Cuentan, además, con el talento de Jimena Roquero para las fotografías. Lo veo: algún día, Hostal Pepis forradito de muebles Picapino...

Besitos,
Pepis.

viernes, 25 de enero de 2013

Polka dot

¡Hola, Pepitos!

Hoy viernes, estrenamos sección y nos estrenamos también en las redes sociales ;)
Dentro de Capricho del viernes os iré enseñando cositas que me gustan pero que de momento... se quedan archivadas en esta Wish list particular ;)

Me hace mucha ilusión empezar esta sección con Emma Bridgewater y su colección Polka Dot, que me tiene el corazón "robao" desde hace mucho tiempo (de hecho, mi apariencia de Google Chrome lleva este diseño).


Los topitos de colores son tan alegres... Y van con todo!


Me lo quedaba todo, todo y todo!

Incluso tienen dos tipos de telas diferentes (la primera es plastificada), para que hagas tus propias creaciones:


¿Os gusta?

Besitos,
Pepis.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Envolviendo regalitos...

¡Hola, Pepitos!

Mirad si llega a ser mágico nuestro Árbol que han empezado a llegar regalitos al Hostal!


Algunos os sonarán porque el Árbol Palomitero vino con regalos bajo las ramas... Y el papel verde lo habéis visto también en el mueblecito de la Tía Pepis...


En el Hostal le hemos dado un toque a algunos paquetes a base papel de embalar, papel de regalo, Washi y pegatinas.


¿Qué os parecen?
Podéis encontrar tutoriales originales para envolver regalos aquí y con Washi Tape aquí.

Besitos,
Pepis.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El misterioso caso del Árbol Palomitero

¡Hola a tod@s!

¡Qué frrrrío! ¡En Hostal Pepis ha llegado a nevar!
Eso sí, la nieve que ha cubierto nuestro mini árbol ha sido de... ¡palomitas!
Mirad qué chulada...
Y es que la falta de recursos aviva el ingenio... Así que este año hemos echado mano de lo que rondaba por el Hostal para decorar la Navidad.
Primero pusimos las bombillitas de corazón, que compré en Tiger el último febrero ;) 

Después, empezamos "cose que te cose" a hacer guirnaldas de palomitas (no hace falta que diga dónde iban acabando las descartadas...).
 Y fue quedando así...
Me gusta mucho porque queda ligerito, navideño y divertido... Muy Pepis, vamos!
Además lo pasamos muy bien cosiendo palomitas, y debe de ser genial prepararlo con peques.

Espero que os guste la idea. El cómo y el porqué de los pequeños paquetes de Navidad y el Washi que veis en la mesita... ¡en la próxima entrada!

Besos,
Pepis.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pon color en tus uñas... ¡YA!

Ay, ay, ay... Mirad que os lo dije...!

Todo el mundo a pintarse las uñas!!!
Si no me hicisteis caso a mí... Haced caso de este artículo de SModa, que empieza tal que así...

"Basta mirarse las manos para sonreír. Las lacas violetas, rojas y rosas son la mejor receta para cambiar de humor."

Como a mí me convence el tema, os lo pongo facilito:
En H&M encontráis de todo, y colorful, que es lo que nos importa ;)
Y en KIKO Milano, que está que arrasa con sus precios...
¿Qué os parece este Apple Red?


Angi, la superoptimista diseñadora de Mr. Wonderful, siempre lleva las uñas rojo pasión... La pillamos cuando nos enseña sus geniales artículos ;)

Besitos!!!
Pepis.

martes, 27 de marzo de 2012

Spring time and the livin' is easy...

La primavera trompetera ya llegó! Y así nos lo dejó caer Google hace unos días con este diseño de Marimekko.


Qué bien, porque esta entrada vuelve a ser colorida y puedo hablaros de marimekko, que tenía ganas. Conozco la firma desde un viaje fugaz a Finlandia hace dos inviernos -cosas de la vida. En el aeropuerto de Helsinki tienen una tienda completita, con artículos de todo tipo y estampados de todos los colores. Me encantó y me llevé una revista preciosa llena de muestras de estampados y de patrones para decoraciones navideñas (adornos sencillos como estrellas de cartón forradas de telas chillonas y pompones vistosos a base de retales redondos).
Como en Hostal Pepis somos humanistas -nos interesa TODO, y todo lo relacionamos con TODO- encontramos, al cabo del tiempo, la mejor manera de aprovechar una de las páginas de la revista de la que os hablo. El sino de aquellas muestras coloridas no era otro que éste: convertirse en forro de libro del manual de Historia de la Psicología más feo del mundo -de verdad.

Freud meets marimekko
Así sí da gusto llevarse a Piaget, Vigotsky, Freud y compañía de paseo a la biblioteca, llenos de post-it y presumiendo de tocho.

Para que veáis que marimekko me persigue: mi reencuentro con la firma tuvo lugar en NYC este otoño. Todavía hacía buen tiempo, así que tenían unos puffs con sus inconfundibles amapolas distribuidos a lo largo de la 5th Av.
La tienda es una explosión de color, aparentemente desordenado pero con mucho gusto. Transmite alegría y te quedarías con todo, pero mejor os lo explican ellos: Marimekko, established in 1951, is a Finnish textile and clothing design company renowned for its original prints and colours. The company designs and manufactures high-quality clothing, interior decoration textiles, bags and other accessories.

Por supuesto, me quedé con una tarjeta -tal vez un día haga una entrada sobre tarjetas que me gustan, de sitios que me gustan más.

Pues hale, pepitos y pepitas, gracias por seguir pasándoos por aquí y ¡feliz primavera a todos!

Pepis.

PD. Por cierto, si queréis un montón de frases e ideas inspiradoras, echad un vistazo a lo que dice el equipazo de marimekko ;)





jueves, 8 de marzo de 2012

Todo depende del color con que se mire

Una pregunta... Vosotros ¿por qué creéis que el jarabe de Mary Poppins era de colores?  
Efectivamente: porque los colores te alegran la vida, y así estás un poquito más dispuesto a recoger tu habitación, a cantar con los pajarillos del árbol de fuera, a doblar el nórdico por la mañana y a estar listo para zamparte un nuevo día.
Es sospechoso cómo cambia el mundo cuando una se pinta las uñas. Es un simple ejemplo, pero el hecho de verte las manos contínuamente con gotitas de color, alegra la existencia sin que te enteres. Favorecen más los colores que dan luz a la cara, los colores brillantes nos llaman la atención... ¿por qué seguimos llenando el armario de jerséis grises?


Estoy investigando en la psicología del color y aviso: ¡daré la tabarra! ¡Todos a poner color en la vida, en las uñas, en el armario...! 
En estos tiempos que vivimos, con tanta cara alargada y tanto clima gris... Cambiemos el chip, que a nadie le gusta estar triste. Y es que, como dice Mr. Wonderful...
Besitos a todos!
Pepis.

miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de febrero

Ahí queda eso.
Tengo cositas preparadas para otra entrada... Pero no quería dejar pasar la oportunidad de escribir en 29 de febrero -lo sabía, este blog empieza a llenarse de momentos mágicos.

Para todo lo demás... ¡Marisol! Os dejo con una cancioncilla que tiene algo que ver con lo que publicaré ¿mañana? ;)


Suerte en esta tómbola del mundo everyone!
Besitos y hasta pronto,

Pepis.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pon color en tu vida

Hostal Pepis ha llegado a los Madriles en forma de regalo. Sí... ¡Otro mantel!
El encargo era algo divertido que protegiera a una mesita Lack (esa que ha estado en algún momento en todas las casas del mundo) de cuencos de aceitunas y vasos de refrescos durante los aperitivos / cenas en el sofá.
Tengo todavía telas que había ido comprando en Ikea, y creo que la que escogí pega perfectamente para el encarguito (difícil era que no pegara: tiene todos los colores del mundo).

 Ya me veis de nuevo cargada de alfileres... ¡A hilvanar!
De todos modos, la Lack es chiquitita, así que no fue un trabajazo como el del picnic! Tomé las medidas para que el mantel fuera discretito y quedara corto... Y al final las puntas quedan un poquito respingonas. De todo se aprende: para la próxima, unos centímetros más.



 En modo regalo Pepis... ;)
A ver qué preparo para la próxima...
¡Gracias por pasaros por aquí!

Pepis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...