martes, 27 de marzo de 2012

Spring time and the livin' is easy...

La primavera trompetera ya llegó! Y así nos lo dejó caer Google hace unos días con este diseño de Marimekko.


Qué bien, porque esta entrada vuelve a ser colorida y puedo hablaros de marimekko, que tenía ganas. Conozco la firma desde un viaje fugaz a Finlandia hace dos inviernos -cosas de la vida. En el aeropuerto de Helsinki tienen una tienda completita, con artículos de todo tipo y estampados de todos los colores. Me encantó y me llevé una revista preciosa llena de muestras de estampados y de patrones para decoraciones navideñas (adornos sencillos como estrellas de cartón forradas de telas chillonas y pompones vistosos a base de retales redondos).
Como en Hostal Pepis somos humanistas -nos interesa TODO, y todo lo relacionamos con TODO- encontramos, al cabo del tiempo, la mejor manera de aprovechar una de las páginas de la revista de la que os hablo. El sino de aquellas muestras coloridas no era otro que éste: convertirse en forro de libro del manual de Historia de la Psicología más feo del mundo -de verdad.

Freud meets marimekko
Así sí da gusto llevarse a Piaget, Vigotsky, Freud y compañía de paseo a la biblioteca, llenos de post-it y presumiendo de tocho.

Para que veáis que marimekko me persigue: mi reencuentro con la firma tuvo lugar en NYC este otoño. Todavía hacía buen tiempo, así que tenían unos puffs con sus inconfundibles amapolas distribuidos a lo largo de la 5th Av.
La tienda es una explosión de color, aparentemente desordenado pero con mucho gusto. Transmite alegría y te quedarías con todo, pero mejor os lo explican ellos: Marimekko, established in 1951, is a Finnish textile and clothing design company renowned for its original prints and colours. The company designs and manufactures high-quality clothing, interior decoration textiles, bags and other accessories.

Por supuesto, me quedé con una tarjeta -tal vez un día haga una entrada sobre tarjetas que me gustan, de sitios que me gustan más.

Pues hale, pepitos y pepitas, gracias por seguir pasándoos por aquí y ¡feliz primavera a todos!

Pepis.

PD. Por cierto, si queréis un montón de frases e ideas inspiradoras, echad un vistazo a lo que dice el equipazo de marimekko ;)





2 comentarios:

  1. Moi!!

    ¿Que crees que opinaria Freud de que su libro luzca así? ¿ Y Piaget? ¿Y Vigotsky?
    La verdad es que el aeropuerto de Helsinki está muy bien, cosas de la vida. Solo decir que además de tiendas repletas de colores hay mumin's que, a pesar de ser blancos, hacen mucha compañia (y son muy suaves)!!

    Saludos pepis!! Kiiiitooossss

    P.D: no esperes encontrar bocata de jamon serrano (yo lo hice y no hubo suerte :( )

    ResponderEliminar
  2. Hi CSM!
    Los Mummins molan bastante, alguno anda por las estanerías de Hostal Pepis... Además descubrimos su versión galleta: riquisísisisimas!

    En cuanto Freud, no sé qué diantre de explicación daría a que con estas edades me dedique a forrar libros con hojas de revistas... En realidad tengo curiosidad al respecto.

    Millones de gracias por leer y comentar!
    xoxo
    Pepis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...